Camino escolar de Martutene

En esta ocasión son los comerciantes de Martutene los que se vuelcan con el Camino Escolar.

Y es que los niños y niñas del colegio Arantzazuko Ama de Martutene a lo largo de esta mañana, han realizado un reparto muy especial por su barrio. Pertrechados con los chalecos del proyecto y pegatinas que rezan: "Laguntzeko prest-Dispuesto a ayudarte" han repartido información sobre qué significa Moverse de forma sostenible, al tiempo que hacían socios entre los comerciantes y equipamientos del barrio.

Con esta iniciativa lo que se pretende es difundir los beneficios de moverse a pie o en bicicleta también al colegio y fomentar-recabar la posible ayuda que pudieran necesitar aquellos niños y niñas más pequeños cuando van con sus amigos hasta la escuela.

Esta idea ya se llevó a la práctica en Altza hace algunos años, con la que unos 200 comercios se suscribieron a la acción de ayudar a los niños en sus itinerarios casa-escuela-casa con muy buenos resultados. En esta ocasión los alumnos de 5 curso del Arantzazuko Ama que llevan participando desde hace años ya en el Camino Escolar, serán los embajadores del proyecto entre sus vecinos.

Este se puede considerar un paso más en el proceso de implantación de un proyecto que aspira a implicar al mayor número de personas en cada comunidad en pro de una movilidad más sostenible y segura.

Y es que cada primavera este centro retoma la activida " Goazen Oinez eskolara", en la que una serie de voluntarios impulsan que los grupos de escolares realicen sus desplazamientos con seguridad.

En Navidades Olentzero les trajo Buff a todos aquellos niños y niñas que demuestran cada día que es posible y positivo ir andando a la escuela.

Desde 2003, Martutene lleva trabajando en el proyecto muy activamente y ello se ha plasmado y se está plasmando también en las intervenciones llevadas a cabo en la mejora de la seguridad vial que van transformando sus calles.

Otros centros que como Arantzazuko Ama participan en este curso en Camino Escolar y en el contexto del CIVITAS_Arquimedes, son San Jose Calasanz de Alza, Intxaurrondo Ikastola, Zuhaizti Ikastetxea, Colegio Alemán, Jakintza Ikastola, entre otros.




Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián: donostia.eus