Transporte vertical

La construcción de elementos mecánicos de movilidad vertical para dar respuesta a problemas de accesibilidad es una solución que no ha sido adoptada hasta muy recientemente en nuestra ciudad.

En los últimos años se han producido cambios tecnológicos, sociales y económicos que han abierto enormemente las oportunidades de construcción no solo de dichos sistemas de transporte vertical sino de otros de nueva tipología.

Desde la óptica de la movilidad sostenible, estos sistemas deben concebirse como elementos de apoyo a los desplazamientos peatonales, a la bicicleta y al transporte público. De hecho, sus características permiten concebirlos como medios de transporte público colectivo que complementan la oferta existente de autobuses y ferrocarriles.

El Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ha logrado desarrollar una completa red de transporte público vertical en muchas de las zonas de difícil acceso de la ciudad. Con ello se pretende mejorar la calidad de vida tanto de las personas con dificultades motoras como de la población en general mejorando la intermodalidad y la accesibilidad.

 

 

   
1. Aquarium   2. Sagües   3. Aitzgorri – Montpelier

   
4. Aitzgorri – Avanco   5. San Roque   6. Mundaiz
   
7. Aldunaene   8. Luis Martín Santos   9. Lizardi
   
10. Azkuene Gomistegi   11. Rutilita   12. San Luis
   
13. Larratxo   14. Miramon   15. Buenavista



Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián: donostia.eus